miércoles, 22 de mayo de 2013

Laboratorios Quinton obtiene la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos según ISO 22716:2007



La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha concedido a los
Laboratorios Quinton la certificación voluntaria de Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos según ISO 22716:2007 convirtiéndose así en la sexta empresa de la comunidad en obtenerla.



Madrid, 21 de mayo de 2013. Desde el año 2000, Laboratorios Quinton cuenta con autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de productos cosméticos y de higiene personal.

El pasado 23 y 24 de abril la dirección de farmacia y productos sanitarios de la Generalitat Valenciana realizó una visita de inspección a las instalaciones de Laboratorios Quinton para certificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos (BPPC) basada en la norma ISO 22716:2007.

Durante la inspección se abordaron todas las áreas que cubren las BPPC: personal, instalaciones, procesos, auditorias… obteniendo un resultado satisfactorio en todas ellas y sin encontrar desviaciones críticas en ninguna de ellas.
Como resultado, Laboratorios Quinton ha obtenido la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos según ISO 22716:2007 (Good Manufacturing Practice, GMP)

Y es que a partir del 11 de julio de 2013, todos los productos cosméticos deberán ser fabricados conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación, según el artículo 8 del Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre productos cosméticos.

Laboratorios Quinton se adelanta así a este nuevo Reglamento, de hecho, durante 2012 y 2013 han participado en los grupos de trabajo organizados por la Consellería de Sanitat sobre Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos (BPPC) con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para la implantación de un sistema de calidad basado en las BPPC.

Laboratorios Quinton se convierte así en la sexta empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir esta certificación y según las palabras de María Pellín, responsable del Departamento de Calidad de Laboratorios Quinton: “Esta nueva certificación prueba que el laboratorio sigue fiel a sus principios de ofrecer la máxima calidad a sus clientes y se une a los certificados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y EFR que ha ido obteniendo el laboratorio en su búsqueda de la máxima calidad en todos los ámbitos: calidad, medioambiente y conciliación laboral respectivamente”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario